Colores para dormitorios | Vikarpin Pinturas

Colores para dormitorios

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Espacios

Colores para dormitorios

La elección del color de los dormitorios depende mucho del gusto personal, pero unas ideas mejoraran el placer mientras resida en esta estancia fundamental de la casa.

Espacio e Iluminación

Estos son dos criterios a tener muy en cuenta. Según lo explicado en crear efectos con los colores, las habitaciones pequeñas deberían ser pintadas con colores claros en las paredes para no reducir sus proporciones visualmente, lo que pasaría eligiendo colores oscuros.

La iluminación también es parte fundamental en la percepción del tamaño; un área bien iluminada dará la sensación de amplitud, ventanas amplias y bien orientadas serán favorables para esto, pero si ello no se cumple es otro motivo para usar tonos claros. La luz puede ser artificial, y alternar en una luz cenital y apliques o luces de lectura proporcionarán claridad.

El color y sus Sensaciones

Las tonalidades azules o verdes proporcionarán un ambiente de tranquilidad, pasividad, siendo más recomendable el azul.

Colores naranjas o rojos NO son recomendables para habitaciones porque alteran a los ocupantes, y pueden quitar el sueño, pero SI lo son para personas depresivas.

Los tonos pasteles siempre son agradables para la mayoría de las habitantes y también generan tranquilidad y claridad. El blanco puede resultar agobiante para la vista y más inquietante que cualquier color.

Adultos, Niños o Adolescentes

Para habitaciones matrimoniales o de adultos se busca un tono serio y acogedor, utilizando colores neutros o pasteles. Obviamente siempre existen excepciones de acuerdo con sus gustos, el estilo decorativo que haya elegido, o un determinado ambiente que quiera generar.

En habitaciones de niños la elección esta orientada a tonos pasteles y una decoración infantil. El color blanco es el menos recomendado, tampoco tonos demasiados fuertes porque provocar alteración, (se dice que bebés en habitaciones amarillas lloran más de lo normal). Y tenga en cuenta que los niños crecen rápido y tanto el color de las paredes y el color y tipo de objetos decorativos no serán demasiado útiles en pocos años.

Un dormitorio juvenil es un difícil lugar de decoración, ellos tal vez impongan la propia, o directamente no les importe, pero tonalidades neutras y pasteles son una buena elección, y combinarán con cualquier otra.

Otras Recomendaciones

Cuando elija colores claros, acolchados, cortinas y muebles podrán ir en tonos más oscuros siguiendo un esquema tonal, para aumentar la calidez y profundidad en la habitación.

El orden es fundamental para mantener un clima agradable. Según el Feng Shui el dormitorio tiene que ser usado solo para el descanso y relaciones maritales. Vea muchas fotografías para elegir su color preferido.

Para las paredes del comedor

Un lugar de importancia y de bienestar, donde se comparte momentos familiares, con amigos o en soledad, es el comedor.

Según el diseño de planta de la casa puede estar en un ambiente individual, junto al salón o living, o junto a la cocina, constituyendo un ambiente mas informal que en el anterior. En estos dos últimos casos tendremos que tener en cuenta los colores de estos ambientes que comparte el comedor, para lograr una continuidad. Por lo general se pinta todo igual, pero ubicando algún complemento en la decoración que de calidez al sitio, algo de un tono cálido como el color del tapizado de las sillas o simplemente un centro de mesa.

Colores cálidos y alegres

Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también tonos como el verde. Todos estos tienen la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

No tiene necesariamente que ser toda la habitación monótona, se pueden destacar una pared, molduras o algún elemento de las paredes como una columna, una viga o dintel de un color distinto, un esponjado o un papel pintado. Por ejemplo los tonos que van bien con el naranja claro es un gris claro, vainilla, blanco, beige o una naranja mas oscuro.

Si desea tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, verde, azul y pasteles suaves tales como el lavanda, rosado, melocotón. Además de esto como anteriormente mencionabamos, puede agregar detalles de colores cálidos, para estimular el apetito.

Iluminación y Decoración

Trate de que el lugar se mantenga bien iluminado, para que sea un espacio activo, alegre y la luz se complemente con los colores elegidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información