Colores para oficina y estudio
Debemos generar un ambiente de armonía ente los colores a elegir y el resto de los objetos de su interior. Por esto no solamente pondremos nuestro empeño en el color de las paredes sino también en el decorado, el mobiliario y las alfombras. Además de la diferencia de materiales, texturas e iluminación del lugar.
¿Colores Corporativos?
Los colores que identifican a la empresa por lo general suelen ser vistosos y de alto contraste, justamente por la razón que son elegidos en el diseño gráfico, deben ser descartados en un ambiente de trabajo donde pueden resultar agresivos, por no favorecer a la concentración y en un aumento del estrés a sus ocupantes.
Influencia Sobre Estado de Ánimo
Esta claro que el estado de ánimo de los trabajadores de una oficina influye en su trabajo y rendimiento. Debemos pues desarrollar un ambiente armonioso, en lo posible con diversidad en los colores pero evitando los altos contrastes como los colores complementarios o blancos y negros.
Generando Ambientes
También hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere generar en la oficina, de concentración y rendimiento, de creatividad e ideas, o de trabajo en equipo e interacción.
- Los tonos marrones, beige y colores terrosos tienen efectos relajantes.
- El color naranja es un tono que favorece la interacción con los demás de una manera informal. También el amarillo que favorece la actividad del cerebro y estimula la comunicación.
- Los azules son especialmente indicados en oficinas y lugares muy estresantes donde es necesario calmar el ánimo del ocupante evitando su excitación.
- El verde favorece a la creatividad, a la concentración, a la relajación, y al trabajo individual.