Pintado de piscinas de cemento. | Vikarpin Pinturas

Pintado de piscinas de cemento.

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Consejos, Consejos prácticos

CEMENTO LIGERAMENTE RUGOSO, BIEN FRAGUADO, EXENTO DE HIDROFUGANTES, LIMPIO Y SECO

Tiempo mínimo de construida la piscina: 2-4 meses

Época adecuada para su pintado: mayo-junio. Pueden pintarse con Pintura de Clorocaucho TITAN Piscinas

Piscinas nuevas que deban pintarse por primera vez

Para asegurar una buena adherencia, tratar la superficie con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfumante) y una parte de agua. Lavar luego con abundante agua a presión, asegurándose de que no quedan restos de ácido. Dejar secar como mínimo 48-72 horas a pleno sol.

Pintado al Clorocaucho:

1- Aplicar a brocha una primera capa de Pintura de Clorocaucho TITAN Piscinas, diluída con 10-15% de Diluyente Pintura Piscinas Clorocaucho TITAN, o bien solvent nafta.

A las 18-24 horas, aplicar una segunda capa, sin diluir, a brocha o rodillo.

Pintado al agua

1- Aplicar a brocha una primera capa de Pintura al agua TITAN Pscinas, diluida con 10-15% de agua.

2-A las 6-12 horas como mínimo aplicar la segunda capa a brocha o rodillo, sin diluir.

Piscinas antiguas no pintadas.

1-Lavar con una mezcla de 1Kg de fosfato trisídico con 10 litros de agua, eliminando los mohos y grasa mediante cepillo de esparto. Enjuagar con abundante agua dulce.

2-A continuación, se merdenteará la superficie con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfumante) y una parte de agua.

3-Lavar con abundante agua dulce, a presión, y terminar como piscina nueva.

PISCINAS YA PINTADAS

Si las pinturas se hallan en mal estado o son al cemento o la cal.

Eliminarlas y tratarlas como piscinas nuevas.

Si se hallan en buen estado

Al clorocaucho

1-Ensayar previamente, pintando una pequeña zona, para asegurarse de que la Pintura de Clorocaucho no afecta a la pintura existente. Si las vieas pinturas están en mal estado o se arrugan al efectuar el ensayo, eliminarlas totalmente y preceder como en piscina nueva.

2-Las pinturas bien adheridas se lavarán con fosfato trisódico, enjuagando con abundante agua limpia y dejando secar a fondo.

3-Se aplicará una capa de Pintura de Clorocaucho TITAN Piscinas, diluida con 10-15% de Diluyente Pintura Piscinas Clorocaucho TITAN.

4-A las 18-24 horas, aplicar una segunda capa sin diluir.

Al agua:

1-Si la vieja pintura se halla bien adherida y es al clorocaucho o plástica, se lavará con fosfato trisódico, enjuagando con abundante agua dulce.

2-Seguidamente, y una vez seca la superficie, se aplicará una capa a brocha, de Pintura al agua TITAN Piscinas, diluida con 10-15% de agua.

3-A las 6-12 horas como mínimo, aplicar una segunda capa de pintura a brocha o rodillo, sin diluir.

IMPORTANTE: las piscinas pintadas con pinturas al agua, no deben repintarse con clorocauchos.

OBSERVACIONES: no pintar a temperaturas inferiores a 10ºC ni superiores a 30ºC. Evitar hacerlo con sol direto o cuando las superficies estén húmedas del rocío.En todas las operaciones de lavado, debe emplearse agua dulce común y de ningún modo agua de mar o salada.Para diluir la pintura y para la limpieza de brochas y demás utensilios, úsese el diluyente que corresponda a cada pintura empleada. La segunda capa de Pintura de Clorocaucho TITAN Piscinas debe aplicarse sin diluir excesivamente para no reblandecer la capa de pintura ya existente, dada anteriormente. Si una vez efectuado el lavado con trisódico, existieran incrustaciones calcáreas, deberían eliminarse mediante el susodicho lavado con ácido clorhídrico, ejuagando con abundante agua. Los elementos de HIERRO sumergids o no, dberán prepararse previamente con Minio de Clorocaucho TITAN.

-No llenar la piscina de agua hasta que la pintura se halle completamente seca (en algunos casos son suficientes siete u ocho días).

-El resultado del pintado de una piscina, depende en gran parte de la construcción y situación de la misma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información