Categorías
Combinaciones

Las paredes en color amarillo.

Es un color vivo, alegre y cálido. Toda la gama de colores amarillos son especiales para dotar de iluminación los ambientes. Se trata de un color que incita a la comunicación entre las personas y el buen humor, por lo que es óptimo para zonas comunes, salón, cocina, comedor, bufetes, aunque las tonalidades demasiado intensas pueden llegar a ser agobiantes y causar nerviosismo. No apto para habitaciones de bebés.

Vainilla, maíz, sol son los nombres mas comunes de muchas de las distintas tonalidades, de las mas suaves a las mas intensas acercándose a los tonos ocres. Dentro de la carta RAL podemos encontrar diversas tonalidades amarillentas precedidas por el número 1, desde el 1000 al 1032.

¿Con qué colores combina?

En un esquema tonal iría junto a amarillos más oscuros o suaves, siendo una elección sencilla y fácil de lograr. En un esquema armónico con verdes y naranjas, originando un ambiente armonioso, apacible e iluminado. Y en un esquema de contraste con violetas, púrpuras y azules. Sin duda los colores neutros son buenos acompañantes especialmente el blanco, blanco roto y gris.

Se lleva perfecto con maderas oscuras y claras, armonizando con las segundas y haciendo que las maderas oscuras- como cerezo, wengué o nogal- se destaquen en el conjunto.

Síguenos en RRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *