Composición | Vikarpin Pinturas

Composición

BASE DE CAL

La cal es un producto natural que resulta de la calcinación de la piedra caliza o carbonato de calcio (CaCO3), proceso a partir del cual se obtiene la cal viva u óxido de calcio (CaO), y que después, al apagarse con agua (H2O), se convierte en cal hidratada o hidróxido de calcio (Ca(OH)2). El resultado de este proceso, denominado ciclo de la cal, es cal de gran pureza y blancura superior al 98%, que al ser aplicada en el soporte, absorbe CO2 para su fraguado y se convierte otra vez en Carbonato Cálcico (CaCO3), cerrando así el ciclo, sin dejar huella de carbono alguna.

El sistema de fabricación artesanal de la cal de nuestras pinturas y revestimientos data desde mediados del siglo XIX y se obtiene en hornos de leña como los que utilizaban los romanos y los árabes. El sistema de fabricación artesanal ha sido heredado de generación en generación.

El resultado final es una cal de alta calidad única en el mundo.

“Una tradición que ha obtenido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, año 2011.”

CONTIENE GRAFENO:

Compuesto nanotecnológico de última generación.

El grafeno otorga a nuestras pinturas y recubrimientos mayor flexibilidad, resistencia y homogeneidad desde el primer día. Además de otras propiedades innovadoras como la conductividad térmica y eléctrica o su comportamiento anticorrosivo.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información