Pintura al agua para paredes | Vikarpin Pinturas

Pintura al agua para paredes

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Consejos, Consejos útiles

Pintura al agua para paredes

Bajo éste título abarcaremos todas las pinturas de base acuosa utilizadas para pintar paredes y techos de yeso o cemento. Dependiendo del país en donde nos encontremos o las características de la pintura encontraremos diversos nombres: Látex acrílico, y vinílico, Pintura acrílica, y vinílica, Recubrimiento interior o exterior, etc.

Obviamente estas pinturas varían de acuerdo a composición y calidad, pero su aplicación es la misma. Consulte al especialista en la tienda donde adquiera la pintura que seguramente le recomendará la que mas le convenga.

Cuando se pinta con pincel o rodillo en necesario utilizar como diluyente el agua. La dilución oscilará entre el 5 y 15 por ciento aproximadamente.

El secado entre manos es de 4 a 8 horas. Aplicando todas las manos que sean necesarias hasta cubrir, pudiendo ser estas entre 2 o 3. Seguramente después de aplicada una mano, esta secará en el lapso de una hora (secado al tacto), esto no quiere decir que este lista para aplicarla la siguiente mano, deberemos respetar el tiempo correspondiente para una mejor adhesión y cobertura.

Su acabado puede ser mate y satinado. El acabado satinado es muy delicado y fino, también muy lavable. El mate es más susceptible a las manchas, pero de gran delicadeza y disimula muy bien las imperfecciones. Es el más utilizado para paredes y techos.

Los colores son muy diversos, pudiéndolos conseguir preparados, o preparándolos nosotros mismos con la ayuda de tintes en el caso de tonos pasteles (colores claros), porque no es recomendable agregar demasiado tinte a la pintura. Se deben agregar como máximo 60 cc por cada litro. Además se pueden mezclar colores preparados y de esta manera obtener nuevas tonalidades.

Calcular la cantidad de pintura a utilizar en paredes

Al faltar pintura, el nuevo color que preparemos no será idéntico al anterior si lo hemos preparado nosotros, lo que hará imposible repasar aquellos detalles que nos hayan quedado. Si se trata de un color de fábrica o con un número de referencia no habrá problema..

En el caso que la pintura sobre, perdemos dinero, y aunque la guardemos, no solemos utilizarla. La pintura al agua suele descomponerse con el tiempo. y al disolvente como esmaltes sintéticos y barnices se secan.

Como Realizar los Cálculos

Para comenzar, mida la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar. Esto en superficies rectangulares, por ejemplo:

2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente medimos a la mitad su altura y multiplicamos por los metros de base. Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros

4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

Después del cálculo de las superficies necesitamos saber cuando rinde la pintura que utilizaremos. En todos los envases se indica un rendimiento estimativo por litro por mano. Tenga en cuanta que una pintura de buena calidad rinde más que una económica. Además la superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase. Recuerde que la aplicación de fijador sellador o un material similar aumenta el rendimiento.

Usualmente las pinturas para paredes rinden:
10 m2 por litro con pinturas de calidad
6 a 4 m2 por litro en acabados rugosos y texturados
5 m2 por litro con pinturas económicas
12 m2 por litro de esmaltes sintéticos

Una vez calculada la superficie a pintar sumando todas las áreas parciales de todas las paredes, lo divide por el redimiendo de la pintura, y lo multiplica por la cantidad de manos. Por ejemplo:

( 40m2 de pared / 10m2 de rendimiento por litro) x la cantidad de manos necesarias

( 40 / 10 ) x 2 = 8 litros de pintura

Se recomienda no descontar puertas y ventanas ya que siempre debe sobrar un poco de pintura, si el rendimiento resulta ser menor de lo que indica el envase, además de la mayor absorción de la pared durante la primera mano con respecto a las siguientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información