Pintado de un radiador.

DE HIERRO, NO PINTADO ANTERIORMENTE

1-Debe eliminarse toda suciedad (goterones de yeso, cemento, serrín,etc.), así como el eventual óxido y calamina que pudiera presentar, frotando con un cepillo de púas, tela de esmeril, etc.

2- Quitar las trazas de grasa y el polvillo resultante de la operación anterior, utilizando al efecto un trapo humedecido en aguarrás, white spirit o disolvente. Dejar secar.

3- Aplicar una o dos capas de imprimación antioxidante sintética TITANLUX o minio de plomo electrolítico TITAN, en intervalos de 12-24 horas la imprimación y 48-72 horas el minio, utilizando una brocha paletina “de codo” especial para radiadores.

4- Acábese con una o dos capas de TITANLUX, si se desea brillante, o TITANLAK, si se desea satinado, espaciadas 12-24 horas, o bien de la pintura utilizada para el pintado de las paredes, siguiendo en cada caso las correspondientes instrucciones.

REPINTADO

Cuando se quiera repintar un radiador, si la pintura se halla en buen estado (bien adheridas, sin desconchados,etc.):

Solo es preciso lavarla con agua y detergente en polvo, enjuagar bien, dejar secar a fondo y proceder seguidamente como se indica, en el punto 4º.

Cuando se tiene la intención de utilizar para el acabado de superficies de hierro, pinturas al agua HIDRALUX, TITAN EXPORT, TITAN BRICOLAJE, TITANIT, ESMALTE ACRILICO TITANLUX, TITANGEL “UNA CAPA”, etc., aplíquese como preparación, dos capas de imprimación TITANLUX o Minio de plomo electrolítico TITAN.

¿Necesitas realizar una consulta?