Los colores cálidos y fríos, sensación de temperatura | Vikarpin Pinturas

Los colores cálidos y fríos, sensación de temperatura

Los colores cálidos y fríos, sensación de temperatura

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Decoración

Cálidos y fríos, sensación de temperatura

Los colores generan muchas sensaciones, actúa sobre el estado de ánimo de las personas, identifican su personalidad, influyen sobre las actividades habituales y dan una sensación de temperatura. Podemos entonteces calificar a los colores dentro de dos grandes grupos, los colores cálidos, y los colores fríos.

Los colores cálidos son los que se encuentran en la parte inferior del círculo cromático que vemos en la figura de la derecha. Dan una sensación de calor y visualmente reducen el espacio donde son aplicados. Son aconsejables para zonas de climas fríos. Estos colores son rojos, amarillos, naranjas, púrpuras…

Los colores fríos producen esta misma sensación, muy aconsejables para zonas de climas cálidos. Una de sus características es que agranda el espacio donde son aplicados. Transmiten un ambiente de frescura y pasividad. Recomendados para oficinas, estudios, dormitorios y zonas de descanso. Estos colores son verdes, azules y violetas…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información