Limpiar paredes pintadas con pintura plástica | Vikarpin Pinturas

Limpiar paredes pintadas con pintura plástica

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Consejos, Consejos útiles

Limpiar paredes pintadas con pintura plástica

Las ventajas al pintar las paredes con pintura lavable son evidentes. Podemos mantener una buena apariencia de las mismas por mas tiempo sin la necesidad de repintar, por esto ahorramos dinero en materiales, y molestos movimientos de muebles para hacerlo. Solo con unos pocos elementos comunes podemos revivir los colores y quitar cada uno de las manchas adheridas a las paredes pintadas.

Para mantener las paredes limpias la tarea debería ser periódica. No solo se cuentan las manchas que accidentalmente ensucian las paredes, sino también la acumulación de polvo y hollín de los aparatos calefactores o de la misma contaminación exterior, en el caso de vivir en una gran ciudad.

Si es posible el primer paso seria limpiar el polvo con una aspiradora o plumero suavemente. Luego solo es necesario lavar con agua tibia y jabón líquido, ayudándonos con una esponja, en franjas verticales de 1 metro de ancho aproximadamente. Al terminar con el jabón enjuagamos con agua pura y pasamos al siguiente paño. Es necesario que el elemento de limpieza sea una esponja y no un paño que pueda desteñir y eliminar pelusa que ensucie la pared.

En caso de manchas de aceite muy severas se lograría su eliminación con la misma esponja empapada en agua caliente con detergente líquido lavavajillas y un poco de amoniaco y luego enjuagar con agua limpia como en el caso anterior.

Las manchas que suelen dejar los muebles que están apoyados en la pared durante largo tiempo, o el roce de zapatos y manos se logran quitar con una simple goma de borrar lápiz.

Guardando un bote o tarro de pintura

Siempre al acabar un trabajo de pintura suelen quedar restos de material que pueden ser muy útiles en otra ocasión. No solo para ahorrar algo de dinero en una próxima mano de pintura, sino que también para hacer retoques en las paredes o en los sitios que se hayan manchado accidentalmente, teniendo el color justo para tal caso.

Nota: Algunas pinturas cambian de color con el tiempo. Generalmente las pintura al agua y no de buena calidad, por lo que no son útiles para tapar manchitas.

Por guardar la pintura y que dure el mayor tiempo posible se pueden seguir algunos consejos:

Siempre hay que limpiar los bordes para evitar que la pintura no se seque y endurezca con la tapa. En ocasiones se torna casi imposible abrir un bote, principalmente si es pintura alcalina u óleo.

Luego lo cerramos golpeando con alguna herramienta cono el martillo pero anteponiendo una madera para no deformar la tapa. En definitiva lo que debe evitarse es la deformación de la tapa (en envases metálicos), ya que será imposible taparlos, y si quedan mal cerrados permitirán el paso de aire, principal causa de deterioro del material.

En pinturas al agua es menos probable que se forme una capa si el tarro esta bien tapado, en otras es inevitable. Si la pintura es al disolvente, tal como barniz, esmaltes sintéticos, o algún tipo de pintura similar, podríamos guardarlos volteados o invertidos (boca abajo).De esta forma evitamos la formación de la película.

Siempre debemos guardarla en lugar de temperatura ambiente, evitar fuentes de calor próximas a los materiales.

En el momento que esta pintura sea utilizada es recomendable que sea colada para evitar ensuciar la superficie a tratar, y de esta forma arruinar el acabado. Esto se hace con un colador especial para pinturas, o simplemente con las comunes pantis o medias femeninas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información