Cuidado con manchar (protege suelos y muebles) | Vikarpin Pinturas

Cuidado con manchar (protege suelos y muebles)

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Consejos, Consejos útiles

Cuidado con manchar (protege suelos y muebles)

Al comenzar la tarea de pintar nuestra casa, tomaremos unos cuidados para no machar los pisos y muebles dentro de la habitación en la que hemos decido comenzar nuestra actividad.

Hojas de papel, plásticos y cinta carrocera en mano… comenzamos

Acuérdese de tapar bien el piso con plásticos, lienzos, hojas de papel de periódicos. Si es posible quite los muebles de la habitación a pintar pero si no puede hacerlo, ubíqueles en el centro del lugar para descubrir las paredes y tápelos con cuidado, primero con una tela (sabana, manta, lienzo) y después con plásticos, para no rayar aquellos muebles delicados o algunos electrodomésticos.

Cierre puertas para no ensuciar el resto de las habitaciones de la casa, pero deje abiertas ventanas y puertas que den al exterior, para mantener la estancia aireada mientras pinta y se seca la pintura.

Encinte las puertas de muebles entre marco y puerta, para que no entre polvo a su interior. También puede empapelar y colocar cintas a los candelabros, ventiladores de techo y otros objetos que se pudieran manchar con la pintura y que no es posible retirarlos.

Encinte los zócalos que no van a ser pintados en su parte superior como los de madera.

Orden, orden…

Y sobre todo, mientras trabaja, mantenga el orden. Tape las pinturas que no utiliza, y guarde las herramientas no usadas, no deje al paso cubetas o bandejas. Cerciórese de no pisar restos de pintura.

Si llega a manchar un mueble o el piso con pintura, retírela entes de que se seque con un trapo húmedo.

Y como último, pero principal consejo, siga un orden para pintar, desde arriba abajo, de izquierda a derecha. Primero pintará techos, luego paredes, zócalos, puertas ventanas, muebles…

Seguridad al manipular pinturas y herramientas

El pintar nuestra casa puede ser una tarea divertida y de esparcimiento familiar. Pero debe tener en cuenta ciertos puntos con respecto al uso de los materiales y herramienta para la prevención de accidentes, y la seguridad de cada uno de los miembros de su familia.

Pinturas y solventes inflamables y tóxicos

Las pinturas de base disolvente, son inflamables por lo que están disueltas en disolventes generalmente derivados del petróleo. Además los vapores que despiden al ser aplicadas pueden ser tóxicos y en grandes cantidad combustibles en el aire. Por lo tanto debe tomar precauciones cuando trabaje con Esmaltes Sintéticos, Fondo Sintético, Barnices, Lacas.

No aspire el olor de la pintura directamente del envase.

Si trabajara con ella en interiores procure mantener la zona bien ventilada. Abra puertas y ventas. Puede ubicar un ventilador en una ventana que expulse el aire al exterior (Soplando hacia fuera).
Tómese su tiempo para respirar aire puro.
Si siente dolores de cabeza, mareos, ardor ocular o algún otro síntoma, suspenda la tarea.

No fume y aleje toda fuente de calor lejos del área donde se encuentre.
Asegúrese que la pintura no haga contacto con su piel, si lo hace puede limpiarse con algún tipo de disolvente suave, y urgentemente lávese las manos con abundante agua y jabón.
No exponga a los vapores y olores que se desprenden de la pintura a niños, ancianos, mujeres embarazadas, y personas con problemas respiratorios.
Los diluyentes son perfectos combustibles, tenga mucho cuidado con los vapores que emanan.

Mantenga siempre los envases bien tapados mientras no están en uso.
Tenga cuidado que no se derramen.
Trate de comprar solo la pintura que va a utilizar. Si le sobra y desea guardarla, hágalo con cuidado. Tape bien los recipientes. Guarde en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.
Si llega a producirse una combustión con este tipo de materiales, utilice parar apagarlo un extintor de CO2, polvo químico o arena. No use agua.
Lea siempre las etiquetas del envase de la pintura que vaya a utilizar, no crea que lo sabe todo. Existen gran variedad de pinturas, e incluso un mismo material puede variar en los compuestos de fabricación y uso en el tiempo.
En caso de ingestión de pintura o disolvente beba abundantes agua, no induzca al vomito y consulte con urgencia al médico.
Si los perjudicados son sus ojos, lave con abundante agua, si el ardor y la irritación persisten consulte a un especialista.

Polvos resultantes del Lijado

El polvo que se desprende de las paredes y objetos que lijemos puede resultar perjudicial para nuestros pulmones y vías respiratorias si son aspirados, trate de protegerse con mascarillas que filtren el aire.

Decapantes químicos o removedores de pintura

En el caso de que retire pinturas con decapantes químicos, cuide sus manos con guantes gruesos, por el material, y por las herramientas que tal vez tenga que utilizar como espátulas afiladas, o viruta de acero, que pueden producir cortes profundos en la piel. Además los químicos que componen los decapantes son sumamente tóxicos, trate de no aspirarlos, realice el trabajo en exteriores, y de no poder ser así, mantenga la zona bien aireada.

Pinturas pulverizadas

Si pinta con pinturas en aerosoles, o trabaja con sopletes o cualquier tipo de pintura pulverizada no olvide usar los elementos personales de protección, gafas y mascarilla le serán de gran ayuda.

Trabajando en las alturas

Tenga mucho cuidado en las alturas. Fíjese donde apoya las escaleras y de no ubicarlas detrás de puertas o ventanas que pudieran ser abiertas. Use el calzado limpio. No se sujete de apliques en paredes o colgados del techo. No se apoye en muebles frágiles.

Tomar unas sencillas recomendaciones siempre nos ayudarán para bien, tornando nuestra actividad de “pintores” en una placentera experiencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información