Crear efectos con los colores | Vikarpin Pinturas

Crear efectos con los colores

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Interiores

Crear efectos con los colores

Hay formas de combinar los colores y el brillo o claridad de estos para influir en el tamaño visual de una habitación. El mas conocido es pintar de blanco o un color claro para crear un efecto de amplitud e iluminar la estancia, muy útil para apartamentos pequeños, y con escasa iluminación solar.

Los techos por lo general se pintan blancos para alejar visualmente la distancia al observador y de esta forma hacerlo “mas alto” en apariencia. Y si suponemos que este es ya demasiado alto y queremos “bajarlo”, lo correcto será elegir un color oscuro, obviamente que combine con las paredes y el suelo.

En el caso de pasillos angostos lo mejor es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado.

Si estamos en una habitación demasiado cuadrada y deseamos modificar sus proporciones visualmente, pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color claro será una buena opción, de esta forma “alargaremos” el lugar.

Si en cambio nuestra estancia es demasiado alargada, las paredes mas distantes serán las de un tono oscuro y las mas cercanas entre si las de color claro. También podemos pintar el muro del fondo mas oscuro que el resto, así “aproximaremos” este particularmente. Siempre teniendo en cuenta la combinación de ambos colores elegidos.

Hay infinitas formas de lograr efectos en un hogar con la combinación de colores y tonalidades, pero, como se ha dicho, trate de combinar los colores de la manera adecuada y eligiendo un color principal para toda nuestra casa, respetando ese color para que cubra mas o menos las 2/3 partes de todo, logrando una continuidad combinándolo con otros en las diferentes estancias según nuestro gusto o necesidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información