Cómo pintar las paredes interiores | Vikarpin Pinturas

Cómo pintar las paredes interiores

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Consejos, Consejos útiles

Cómo pintar las paredes interiores

Preparación de la superficie

En paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJE EL YESO SI NO ESTÁ PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

En paredes de yeso con pinturas anteriores, si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con pintura antimanchas, sino estas volverán a salir después de pintada.

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga el trabajo. Lije uno a uno los parches y toda la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quite el polvo con un cepillo.

El material para masillar puede ser yeso o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lea las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.

La pintura a elegir y los colores

Los materiales para aplicar en las paredes son diversos, encontramos pinturas plásticas, acrílicas, al látex, vinílicas, todas a base de agua. Estas son las más utilizadas para los interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate) o semi-mate (satinado o brillo de seda).

Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que usted le quiera dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o prepararlos usted mismo.

Pintando…

La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenía un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deje secar la pintura entre manos según las indicaciones del envase.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información