Colores para oficina y estudio | Vikarpin Pinturas

Colores para oficina y estudio

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Espacios

Colores para oficina y estudio

Debemos generar un ambiente de armonía ente los colores a elegir y el resto de los objetos de su interior. Por esto no solamente pondremos nuestro empeño en el color de las paredes sino también en el decorado, el mobiliario y las alfombras. Además de la diferencia de materiales, texturas e iluminación del lugar.

¿Colores Corporativos?

Los colores que identifican a la empresa por lo general suelen ser vistosos y de alto contraste, justamente por la razón que son elegidos en el diseño gráfico, deben ser descartados en un ambiente de trabajo donde pueden resultar agresivos, por no favorecer a la concentración y en un aumento del estrés a sus ocupantes.

Influencia Sobre Estado de Ánimo

Esta claro que el estado de ánimo de los trabajadores de una oficina influye en su trabajo y rendimiento. Debemos pues desarrollar un ambiente armonioso, en lo posible con diversidad en los colores pero evitando los altos contrastes como los colores complementarios o blancos y negros.

Generando Ambientes

También hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere generar en la oficina, de concentración y rendimiento, de creatividad e ideas, o de trabajo en equipo e interacción.

  • Los tonos marrones, beige y colores terrosos tienen efectos relajantes.
  • El color naranja es un tono que favorece la interacción con los demás de una manera informal. También el amarillo que favorece la actividad del cerebro y estimula la comunicación.
  • Los azules son especialmente indicados en oficinas y lugares muy estresantes donde es necesario calmar el ánimo del ocupante evitando su excitación.
  • El verde favorece a la creatividad, a la concentración, a la relajación, y al trabajo individual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información