El esquema de contraste en la decoración | Vikarpin Pinturas

El esquema de contraste en la decoración

Posteado en ene 14, 2013 en categoría: Interiores

El esquema de contraste en la decoración

Una de las formas más seguras de combinar los colores de la decoración sin temor a cometer errores y contrastes que puedan resultar groseros, es elegir un color y diversos tonos del mismo, es decir una decoración monocromática, donde predomine este único color.

Tomando como ejemplo el color azul, usando azules, celestes suaves e intensos, tonos muy oscuros cercanos al negro, un poco de blanco. Lugar donde se puede incluir alguna tonalidad neutra. El uso de tonalidades diversas hace diversas hace que el conjunto no resulte demasiado monótono.

De acuerdo con lo dicho en crear efectos con los colores, para habitaciones pequeñas podría elegir colores claros para las paredes y colores más oscuros para los objetos decorativos, muebles, alfombras y cortinas. Y en estancias que parezcan demasiado grandes elegir colores oscuros sería una buena decisión, siempre y cuando este bien iluminada por luz natural.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información